Witbox printer, la primera impresora 3D española

Witbox printer, la primera impresora 3D española

Witbox printer, la primera impresora 3D española

A principios de este verano Marcha Technology presentará la primera impresora 3D comercial totalmente diseñada y fabricada en España. De hecho, entre otras cualidades, la Witbox printer cuenta con lo mejor de la ingeniería metalmecánica Navarra.

Hemos estado hablando con uno de los socios fundadores de Marcha Technology, Lorenzo Chavalet, que nos ha transmitido muy buenas vibraciones.

Nos cuenta que Witbox tiene corazón de Arduino Mega 2560, pantalla LCD, lector de tarjetas SD y una tarjeta de 4GB incluida.
El área de impresión es de 20x20x20 centímetros y el alto mínimo de capa de 0,1mm.
La cama tiene un sistema de nivelado de tres ejes, el óptimo desde nuestro punto de vista.
Respecto al control desde el ordenador, sus creadores están desarrollando un software propio al que llamarán Witsoft del que prometen que será muy amigable y sencillo.

 

Además de estas excelentes prestaciones la Witbox cuenta con algunas características que sitúan a Marcha Technology como pionera en el diseño de este tipo de electrodoméstico.
Para empezar esta impresora tiene varios sistemas focalizados en el ahorro de tiempo, como lo son el de cambio rápido de superficie de trabajo, el de cambio de cabezales y de cambio de hilo.
El armazón de la Witbox printer tiene todos sus perfiles cerrados con lo que es mucho más fácil mantener una temperatura constante en su interior. La puerta de la cara frontal cuenta con un sistema de seguridad para evitar que se acceda por accidente al interior mientras la máquina está funcionando.
Otro valor añadido que no se ve mucho entre los demás modelos comerciales es que Witbox printer brinda la posibilidad de ser ampliada para añadir una segunda cabeza extrusora o una cama caliente que facilite las labores de impresión con ABS.

Como curiosidad apuntar que con el fin de conseguir que todo el conjunto del extrusor quede dentro de la máquina han inventado un sistema con el que guiar el hilo de plástico, inspirado en la curva de Fibonacci, que evita que los cables sobresalgan por la parte de arriba como pasa en la gran mayoría de impresoras, dándole así un acabado compacto y apilable.

Para saber más sobre Witbox printer visita la página web de Marcha Technology, donde ya han puesto en funcionamiento el sistema de reserva, o su página de Facebook.

Comments (4)

  1. Jorge R.C.
    Sep 23, 2013

    Hola, mi sector es el de la joyeria y estoy buscando una impresora que imprima a color en chapas de oro para hacer colgantes.¿ tienen alguna máquina que pueda utilisar?

    • Los Hacedores
      Sep 24, 2013

      Hola Jorge. Por lo que dices parece que quieres hacer impresión «tradicional» de tinta sobre metal, ¿me equivoco? Nosotros solo tenemos impresoras 3D. Saludos.

  2. Ignacio
    Oct 26, 2013

    Hola buenas tarde mi pregunta es si este modelo de impresora 3D tienes software compatible
    Con Mac OS X y se puede importa proyecto a software tienes la impresora

  3. Jul 1, 2015

    Hola, me gustaria saber que clase de impresora disponeis y si seria posible imprimir a color. me dedico a escanear a personas y imprimirlas en 3d pero hasta ahora monocromatico.

    Muchas gracias de antemano.

Post a Comment

Your email address will not be published.