«Fábrica de Juguetes» en La Casa Encendida

«Fábrica de Juguetes» en La Casa Encendida

«Fábrica de Juguetes» en La Casa Encendida

Estas navidades los sueños de los más pequeños de la casa se harán realidad.
Durante los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre estaremos en La Casa Encendida impartiendo un taller para 8 niños con edades comprendidas entre 8 y 12 años en el que utilizarán Tinkercad, un software de modelado 3D intuitivo y sencillo, para crear un divertido juguete que luego se podrán llevar a casa impreso en plástico de Lego.

La idea es estimular a los chavales y hacerles conscientes de las -pocas- limitaciones con las que se van a encontrar a la hora de emplear la impresión 3D, una tecnología que más tarde o más temprano encontrarán en sus hogares acompañando a otros electrodomésticos tan «tradicionales» como el ordenador personal o el reproductor de DVD.

Las plazas se agotaron en cuanto se hizo publico el evento, con lo que ya estamos pensando en repetir. Si estás interesado en traer a tu sobrino no te pierdas las próxima convocatoria en nuestra web, porque a partir de enero empezaremos a celebrar actividades muy similares en nuestro taller.

Más información: La Casa Encendida – Fábrica de juguetes

 

Por cierto, aprovechamos este artículo para recordar que hace bien poco estuvimos en La Casa Encendida asistiendo a David Pello, de Laboral (Gijón), en el Taller de construcción de impresoras RepRap que se organizó del 25 al 28 de noviembre. Fue una grata experiencia en la que todos aprendimos cosas nuevas pero sobretodo lo fue por conocer a esa gran persona y entusiasta de la impresión 3D que es David. Esperamos volver a colaborar pronto con él.

Comments (3)

  1. Lucía.C
    Dic 29, 2013

    Adam y Javi son mis profesores ahora y son muy divertidos, me lo he pasado genial y los que venís ahora al taller tenéis mucha suerte.
    Son geniales
    Adiós

  2. marta
    Dic 29, 2013

    MARTAC.
    OS VOY A ECHAR MUCHO DE MENOS .SOIS MUY BUENOS

  3. Lucía.C
    Dic 29, 2013

    He aprendido mucho y me ha gustado mucho la impresora
    Besos

Post a Comment

Your email address will not be published.