La evolución del grafiti

La evolución del grafiti

La evolución del grafiti

Al igual que muchos de nosotros, el australiano Greg Petchkovsky soñaba con trasladar al mundo real los diseños que levantaba en la pantalla de su ordenador, por eso el día que descubrió la impresión 3D se puso manos a la obra para combinar sus conocimientos de CAD con su afición por la escultura.

Finalmente su curiosidad dio lugar a una nueva dimensión en el mundo del grafiti.
Lo fascinante de su obra es que que trata de pasar inadvertida, mimetizándose con el entorno para darnos una pequeña sorpresa si somos lo suficiente observadores.

El artista primero crea una reproducción tridimensional del muro que servirá como lienzo. Para ello utiliza un software que interpreta el volumen a partir de varias fotografías y a continuación lo procesa con un programa de modelado para extraer el negativo del muro, que realmente es lo que necesita para crear su obra. Es a esta nueva pieza a la que hará las modificaciones pertinentes hasta lograr su objetivo artístico.
Una vez que tiene el modelo terminado lo imprime con una impresora Z-Corp en color, un color que no le convence del todo ya que cuando obtiene el objeto aún le da unas pinceladas a mano para realzar algunos detalles.

Nos encanta el Lego, el arte callejero y por supuesto la impresión 3D, así que esperamos ver muchas más obras de Greg.
Good on ya, mate!

Vía Wired
Más información en Instructables

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.