Eldiario.es y Publico.es – Últimas apariciones en medios

Eldiario.es y Publico.es – Últimas apariciones en medios

Eldiario.es y Publico.es – Últimas apariciones en medios

Seguimos recopilando todas nuestras apariciones en los medios de comunicación.

Eldiario.es | 9 de octubre de 2014

Hace dos semanas contactó con nosotros Lucía caballero para saber nuestra opinión sobre la nueva iniciativa de Imaginarium en la que los niños eligen y situan los accesorios de algunos juguetes que posteriormente serán impresos en 3D.
Y es que, aunque nos parece lógico y deseable que la tendencia a la hora de comprar un producto vaya en este sentido, creemos que el eslogan «¿Quieres ser el primero en crear tus propios juguetes?» no es acertado: Por un lado, «crear» es una palabra que le queda muy grande al concepto de «personalización», y por otro lado, no son ni mucho menos los primeros en proponer a los más pequeños que diseñen sus propios juguetes (ejem!…).

Puedes leerlo en Eldiario.es – Juguetes impresos en 3D: los pequeños ‘makers’ de hoy, ¿ingenieros del mañana?

Publico.es | 23 de octubre de 2014

Este mismo jueves hablamos con el diario Publico.es, concretamente con Carlos del Castillo, sobre el movimiento maker y su situación es España.

“Vivimos en la sociedad del miedo, en la sociedad del No: nos han dicho que no somos creativos, nos han dicho que no somos creadores. Desde la Segunda Revolución Industrial el hombre dejó de trabajar para sí mismo y empezó a hacerlo para otros a cambio de un salario con el que comprar su felicidad. El movimiento maker es rebelarse a todo eso, es el renacimiento del HACER”
Así define Adam Jorquera la inquietud que empuja a los makers a fabricar objetos de todo tipo.

Puedes leerlo en Publico.es – Movimiento Maker: fabrica tu independencia

¿Estaremos en los albores de una revolución popular contra el actual sistema de producción y consumo?

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.