Peachy Printer, una ingeniosa impresora 3D por menos de 100 dólares

Peachy Printer, una ingeniosa impresora 3D por menos de 100 dólares

Peachy Printer, una ingeniosa impresora 3D por menos de 100 dólares

Por solo 100 dolares, y con la promesa de incluir pronto un escaner opcional por poco más, la impresora Peachy Printer se presenta como el último proyecto con altas probabilidades de introducir este nuevo electrodoméstico en muchos de nuestros hogares.
Y parece que va muy bien encaminada porque en este momento Rylan Grayston, su creador, ha conseguido recaudar el 896% de lo que pedía (50 mil dólares) en la campaña que lanzó hace seis días en Kickstarter para poder fabricar su producto.

Además de sus bondades más obvias, como sus pequeñas dimensiones o el precio, esta impresora tiene algunas características que la hacen única en su género.

Para imprimir en 3D utiliza un proceso conocido como fotolitografía. La Peachy solidifica una resina líquida fotosensible pasando un haz de luz por su superficie, en este caso un láser dirigido por medio de pequeños espejos que dibuja la forma deseada. Esta operación se va repitiendo en cada capa hasta reproducir el objeto en las tres dimensiones.

Un dato muy curioso es que la impresora recibe el modelo tridimensional por el cable de audio, convirtiendo previamente los polígonos que lo componen en una onda de sonido.

Pero lo que la hace realmente especial es que prescinde de la mayoría de componentes mecánicos:
– Como podéis ver en el vídeo (o aún mejor, en este otro: «Peachy – How it works», YouTube), en lugar de los habituales motores paso a paso, tiene un sistema hidráulico que la asiste en el movimiento vertical. Consta de una cubeta con una fina capa de resina a la que por debajo se añade agua salada, gota a gota, que al tener una densidad distinta no se mezcla con la resina sino que la va empujando hacia arriba.
– Para el movimiento del láser en el eje horizontal se sirve de unos espejos movidos por imanes, lo que se conoce como un motor lineal, como el de un tren de levitación magnética.

 

En cuanto al coste de la resina líquida, que hasta ahora ha tenido un precio equiparable al de la sangre de unicornio (un caso similar al de la tinta de impresora), Rylan asegura tener un proveedor preparándole una resina especial que todos nos podremos permitir.

Estaremos muy atentos a los progresos de Rylan y su Peachy Printer.

Página web oficial: www.peachyprinter.com

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.