Nos vemos en el Makespace Madrid

Nos vemos en el Makespace Madrid

Nos vemos en el Makespace Madrid

El pasado 15 de marzo nos invitaron, junto a otro centenar de asistentes, a conocer el magnifico local en el centro de Madrid donde dentro de poco estará situado el primer Makespace de España.

Makespace Madrid será un espacioso (sic) taller equipado con numerosas herramientas de fabricación digital que se financiará de manera autónoma con la cuota de sus usuarios. Para ello sus cinco fundadores han creado una entidad sin ánimo de lucro que se encarga de todos los temas prácticos y legales, entidad gracias a la cual los miembros podremos acceder con nuestra llave al recinto a cualquier hora del día y centrarnos en el uso -y cuidado- de las máquinas.

Por el momento las herramientas con las que cuentan para el día del estreno son una cortadora láser, un par de fresadoras de distintos tamaños, un scanner 3D, una cortadora de vinilo y dos impresoras 3D de la familia RepRap.

Actualmente nuestros cinco compañeros dedican todos sus esfuerzos a tenerlo todo listo para la vuelta de verano y para ello cuentan con la ayuda de los miembros fundadores. Este tipo de usuario paga una suscripción equivalente a unos 6 meses de cuota y se compromete a colaborar en todos los preparativos del Makespace. Nosotros ya nos estamos apuntando ¿Y tú a qué esperas?

Una vez inaugurado el espacio las cuotas mensuales se mantendrán entre los 15 y los 30 euros dependiendo del nivel de acceso a las instalaciones.
El Makespace Madrid también funcionará como Fablab en un horario todavía no concreto.

Desde LOS HACEDORES estamos entusiasmados con la concepción del Makespace, no solo por disfrutar de sus instalaciones sino también como complemento sinérgico de nuestra labor educativa.

¡Larga vida al Makespace Madrid!

 

Visita su nueva página web: makespacemadrid.org

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.