«Artesanos del byte»

«Artesanos del byte»

«Artesanos del byte»

El pasado viernes 17 de octubre la periodista María Comes publicó un artículo sobre makers en El País para el que nos entrevistó brevemente junto a algunos de nuestros colegas del sector. Podéis leer el artículo completo en el siguiente enlace:

El País, «Artesanos del ‘byte’»

Y aquí tenéis un extracto:

El paradigma actual está agotado. El modelo está cambiando. Así piensan los miembros del Estudio Buenos Días, pero también los creadores de Los Hacedores, la única escuela dedicada exclusivamente a la divulgación y enseñanza de la fabricación digital a través del software y la impresión 3D. “La cadena de montaje de Henry Ford terminará desapareciendo gracias a las impresoras 3D”, opina Adam Jorquera, profesor y cofundador junto a Javier Gordillo de esta escuela-taller.

Ambos son unos apasionados de la fabricación digital y decidieron dejar sus trabajos para lanzarse al movimiento maker. “La gente está maravillada con estas máquinas, pero no puedes hacer nada si no sabes cómo funcionan”, puntualizan. Y es normal, ya que es la primera vez en la historia que un hombre tiene una idea y puede tenerla físicamente en las manos en tan solo unas horas.

Gordillo y Jorquera actúan de directores, profesores y tutores y ponen al alcance de todo el mundo la formación necesaria en este tipo de maquinaria: desde el ordenador hasta el producto en sí mismo. “Nuestra próxima meta es introducir el tema en los colegios, que los niños aprendan desde pequeños a usar todos estos juguetitos que a nosotros nos tienen fascinados”, dicen. También hacen talleres para los más pequeños.

Gracias María, fue un placer recibirte y contestar a tus preguntas, aunque al final las respuestas quedaran tan resumidas.

No Comments

Post a Comment

Your email address will not be published.