¡¡Diseña tu personaje como tú prefieras!!

Aprenderás a utilizar un programa de diseño 3D para combinar formas básicas y diseñar tu propio juguete. Después lo fabricaremos con una impresora 3D para que puedas llevártelo a casa.

DIRIGIDO A

Robot futbolista - Impresión 3DEste taller esta diseñado para la siguiente generación de creadores; niños y niñas con edades de entre 8 y 14 años a los que les guste jugar, imaginar, dibujar y compartir. Un espacio en el que dar rienda suelta a sus desbordantes imaginaciones.

La simplificación del software y la democratización del hardware están permitiendo que niños de corta edad puedan manejar herramientas similares a las que se utilizan en las industrias más sofisticadas del mundo. Se avecina un cambio de paradigma en el que nuestros hijos dejarán de ser solo consumidores y pasarán a formar parte activa en el proceso de creación de los objetos que consumimos habitualmente.

OBJETIVOS

Introducimos a los más pequeños en la fabricación digital de la mano de la impresión 3D y un software de modelado poligonal 3D divertido y fácil de utilizar.
El objetivo es fomentar conceptos como la creatividad, la libre elección, la innovación y en definitiva, explicarles que pueden construir el mundo que les rodea.

DESARROLLO

El punto de partida es un personaje articulado de unos 15 centímetros de altura, compuesto de 6 piezas independientes conectadas entre sí. La idea original es que cada niño cree un personaje teniendo en cuenta que todas esas partes son intercambiables. Una vez explicado el ejercicio los alumnos pueden proponer otros proyectos, siempre y cuando sean viables para su fabricación y permitan mantener una atención equitativa.

Se fabrican varios objetos durante todo el taller, y al finalizar se imprime para cada participante el juguete que ha diseñado.
Un tutor supervisará toda la operación mientras les introduce en las características de la impresión 3D y la fabricación digital, nociones que los alumnos tendrán que aplicar en la construcción que estén desarrollando para que su fabricación sea posible y el juguete funcione.

Este taller se compone de dos jornadas de 4 horas. Cada dos horas se hace un descanso en el que se sirve un pequeño tetrabrik de zumo y un paquete individual de galletas a cada participante.

DATOS DE INTERÉS
  • EDAD: De 8 a 14 años
  • PLAZAS: 8 Alumnos por taller
  • DURACIÓN: 8 horas repartidas en 2 sesiones de 4 horas
  • FECHAS:
    · 14 y 15 de marzo de 2020
    · 25 y 26 de abril de 2020
    · 27 y 28 de junio de 2020
    (Sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h)
  • PRECIO: 90 €, IVA incluido
  • El taller es 100% práctico. Cada alumno dispondrá de un ordenador portátil de 15’6 pulgadas.
  • Una semana después los juguetes diseñados en el taller pueden ser recogidos en nuestras instalaciones.
  • Durante el transcurso de la actividad se imprimen otros objetos para que los alumnos se familiaricen con la impresión 3D.
  • Cada dos horas se hace un descanso y se sirve a los participantes un desayuno o merienda que incluye un mini-brick de zumo y un paquete individual de galletas.

Para más información sobre el software de modelado 3D Tinkercad visita www.tinkercad.com

CONTACTO Y RESERVA DE PLAZAS

1) Correo

¿Has leído la información de esta página, los horarios y el precio del taller pero te queda alguna duda antes de reservar una plaza? Escríbenos un correo electrónico a:

formacion@loshacedores.com

2) Formulario

O si lo prefieres puedes rellenar el siguiente formulario:

Los campos marcados con < son obligatorios.

Nombre <

Correo electrónico <

Teléfono <

Mensaje <

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <

3) Reservar plaza

Si quieres reservar una plaza, por favor, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para confirmárlo.

Al realizar esta reserva se abona un adelanto de 20 euros en concepto de matrícula. Esta cantidad será descontada del importe total del taller. El pago se hace con tarjeta de forma segura a través de PayPal, sin necesidad de crear una cuenta en dicho servicio.

En caso de renuncia a la plaza reservada el importe de la matrícula no será objeto de devolución.

Formulario de reserva para
LA FÁBRICA DE JUGUETES

Los campos marcados con < son obligatorios.

Fecha <

Nombre (del adulto) <

Teléfono <

Acepto la política de privacidad de Los Hacedores. <